Escribo, luego vivo

Escribo, luego vivo
VERGEL DE LA PALABRA

UNIVERSO MÁGICO DONDE LOS VOCABLOS ESTÁN HECHIZADOS




domingo, 16 de mayo de 2010

BUCÓLICO



Estoy viviendo ahora en el campo
y siento el placer sin precio
de despertar cada mañana
con el canto de los pájaros
y los ladridos de mis perros.

Es algo tan sencillo
que parece increíble
que pueda aportarme tanta felicidad.

¿Seremos capaces algún día
de valorar la belleza de lo minúsculo,
la pasión de lo cotidiano,
el bienestar de las cosas pequeñas?

Es la magia del encanto que se esconde
en lo natural
en lo auténtico
en lo nimio.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si que nos hace falta, si.
Cada vez me enloquece más la ciudad.

Besos.

Ex-compi dijo...

Lo simple no nos llega a llamar la puerta de la felicidad por cotidiano.

Ex-compi dijo...

Lo simple no nos llega a llamar la puerta de la felicidad por cotidiano.

Anónimo dijo...

significa mucho una pequeñez, cuando el alma es capaz de reproducir sensibilidades.
besos

josef dijo...

No me parecen ni sencillos ni minúsculos esos detalles sino fundamentales. Pertenecemos a la naturaleza no a la ciudad.
besos.

Arwen dijo...

Muchas gracias Mª Teresa por tu visita a mi página, ha sido un placer leerte y aquí me tienes pasando a saludarte y desde luego que todo lo que he encontrado me es muy grato. Enhorabuena y nos leemos.

Arwen

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo querida, María Teresa:
Amiga, al parecer has tomado a mal mi comentario, que sólo admite una verdad muy cierta: soy un rebelde con causas justas, pero muy utópicas, y así me catalogan algunos en mi país; no me molestó, en lo absoluto, tu comentario, simplemente lo contesté. Espero haber aclarado en algo el malentendido.
Por otra parte, acabo de difrutar de tus bellas letras, "BUCÓLICO", y, me gusto; si te fijas bien, siempre estoy atento a tus publicaciones. Como siempre, para mí, ha sido un gran placer leerte.
Abrazos muy fraternos, querida amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Preciosa la imagen y muy bonito
el verso, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

Flautista de Neón dijo...

Es porque estás compartiendo tu vida en un marco natural, como la vida misma.
Unas bellas palabras, que transmiten felicidad.

Me alegro mucho por tí.

Un abrazo.

Daniel dijo...

La felicidad está en lo cotidiano, lo que solemos ignoran de tanto apuro que llevamos.
Bella vivencia nos transmites hoy.

Un beso.

Marcelo dijo...

Para eso vivo. O intento vivir!

Jabo dijo...

En muchas ocasiones no somos capaces de valorar lo pequeño, lo cotidiano, quizás porque pensemos que ya esta ahí. Y sin embargo, en los detalles, en las cosas pequeñas, esta gran parte de nuestra felicidad. Saludos. Jabo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Maria Teresa yo era buitre de la gran ciudad, y hace muchos años me aparté a los campos, donde el trinar de los pájaros, el movimiento de las ramas de los árboles, respirar se agradece, me daba miedo, y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Bs.

Fernando García Pañeda dijo...

Lo nimio... lo enorme, lo imprescindible, lo que da sentido a todo.

Max E.G.B. dijo...

La importancia de las cosas pequeñas....
Siento que el arte , para mí, para mis ojos, es mInimalista... Decir mucho con poco.