Escribo, luego vivo

Escribo, luego vivo
VERGEL DE LA PALABRA

UNIVERSO MÁGICO DONDE LOS VOCABLOS ESTÁN HECHIZADOS




martes, 8 de abril de 2014

Desde la cima de La Vella, a 837 mts., coronada por el Vértice Geodésico, se vislumbra el paisaje como un conjunto armónico, una grandiosa obra arquitectónica, perfecta y equilibrada, donde montañas, tierra, bosques, río, mar, pantano, carreteras, cultivos, pueblos y ciudades se engarzan en un paradigma de convivencia.
Dios convirtió al ser humano en el centro de la Creación y le ofreció la Tierra con todos los recursos naturales a su disposición.
Nos concedió inteligencia, sentimiento y conciencia. Nos regaló talentos maravillosos para proteger la Tierra, disfrutar de todos sus bienes y convertirla en un lugar de paz y supervivencia.
Pero la ambición y la perversidad humanas aliadas con el ansia de poder, nos impulsan a reclamar más de lo que necesitamos.
No nos hemos conformado con sobrevivir, hemos minado las entrañas de la tierra, invadido los abismos marinos, ensuciado la atmósfera y arrancado ingentes superficies de bosques.
Estamos recorriendo el camino perfecto para destruir la Tierra. Como no rectifiquemos, poco vamos a dejar del maravilloso legado a nuestros descendientes.
“Memento mori”


                                          Ex toto corde II ^mtlopez^

24 comentarios:

Armando dijo...

El animal por excelencia, que es el ser humano, debe aprender de los otros animales también creados a no exceder se en sus atributos y cuidar como se merece, lo que tan inmerecidamente se nos ha otorgado.
Comencemos nosotros individualmente a cambiar, para contagiar a otros y que vean en nuestras actitudes ejemplos a seguir.
Me ha gustado tu publicación.
Afectuosos saludos.

Ligia dijo...

Es verdad. Con tantas bellezas que hay en este mundo, parece que nos empeñamos en destruirlas.
Abrazos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Mª Teresa, pues sí, Dios nos dejo estas maravillas como masovers, como dicen en Cataluña, para que la cuidásemos, pero ya ves que la ambición de unos cuantos nos hacen que este paraíso se vaya destruyendo.
Tenemos que seguir luchando cada día para dar ejemplo que entre todos la podemos salvar del desastre.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Fina Tizón dijo...

Así somos los humanos. "EL SER MÁS PERFECTO DE LA CREACIÓN", se dice de nosotros, y yo me lo replanteo muchas veces, y saco conclusiones nada buenas.

Un beso, Mteresa

Fina

Entre palmeras... dijo...

Definitivamente puso en nuestras manos el regalo más hermoso, como padre amante y nosotros incapaces de mantenerla VIVA como heredad a nuestros hijos.

Magnífica entrada, Ma Teresa.

Saludos muchos y lindo resto de semana

José Manuel dijo...

Nos hemos creido dueños de la Tierra y solo estamos de paso, olvidandonos que otros vendrán detras...y no veas como se la vamos a dejar.

Besos

Auroratris dijo...

Somo unos retorcidos caprichosos y al final la naturaleza se ocupará de nosotros.
Besos.

DEMOFILA dijo...

Así somos los humanos, los seres racionales, eso decimos que somos, somos más irracionales que los animales, destruimos todo lo que hay a nuestro alrededor en lugar de mantenerlo, eso ha traido el progreso.
Besos, te deseo lo mejor.

MAR dijo...

Sí por eso cada pequeño detalle hace la tremenda diferencia, un aporte positivo en la vida y el universo es siempre bien recibido y agradecido.
Un abrazo grande.
mar

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Nosotros poseemos demasiadas cosas buenas como para necesitar más. Pero la tentación y hambre de poder, riqueza, recibir, nos nublan la miradas mostrándonos lo que creemos querer.
Sin embargo, no nos damos cuenta que todo ya lo tenemos. Son todos los regalos que Dios nos brindó desde la creación del universo, y que solo necesitan un poco de tolerancia, compartir, para poder servir.
Muy bello.
Saludos.

CHARO dijo...

Te mando mi saludo desde este rincon del hospital....me ha gustado tu escrito.Besicos

Antorelo dijo...

A pesar del poco tiempo que pasamos aquí,pensamos que la tierra es nuestra. Un abrazo

Joaquín Galán dijo...

Así es maría teresa, el camino no puede ser más nefasto.Aunque yo sigo confiando en que las nuevas generaciones sepan parar de alguna manera todo esta locura que está acabando con el planeta.

Un placer volver por tu blog.

Abrazos.

María Bote dijo...

¿Cómo podemos ser tan inconscientes y dañarnos a nosotros mismos y a nuestros descendientes, cuando dañamoçs de forma constante y nefasta a nuestra madre tierra?

No encuentro la razón, porque me parece de seres irracionales, es más, los irracionales la cuidan mejor que nosotros.

Un abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

VIVIR CON LO JUSTO ES JUSTO. GRAN REFLEXIÓN LA TUYA.
UN ABRAZO

Miguelo dijo...

“Memento mori” siempre me ha gustado esa frase es tragica pero inspiradora

josef dijo...

Un post que a estas alturas debería repetirse. Lo siento si puede resultarle a laguien macahcon; a mí nunca.
Sinceramente creo, que estamos en un momento muy delicado. En ese momento en que tomar ciertas iniciativas, podrá ser definitivo en un sentido en otro. Y de momento, debido a la impresentable gestión de los gobiernos ue rigen el mundo, la cosa va francamente mal.

Tu post memorable y valiente. Y al grano que es lo que importa.

Un fuerte abrazo Maria Teresa.

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Teresa nos dejas un post para la reflexión, amiga...Es momento de tomar decisiones, de mejorar el espíritu y nuestro planeta...Ojalá esta crisis mundial, que padecemos nos lleve a todos al cambio interior y respetemos la naturaleza, nuestra madre y maestra,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu solidario y acertado post.
M.Jesús

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa descripción y muy acertada y oportuna observación. Tienes razón plena, si seguimos así no sólo no habrá nada que podamos dejar a nuestros descendientes, sino que ni siquiera los tendremos porque los veremos morir con el planeta.

Besos

Jorge Donato dijo...

Y llegará un día en el que Gaia diga basta, y sin más, quizás con la simple vibración de una parte de su azul y redondo cuerpo, termine acabando con la raza humana, esa especie desagradecida que tanto daño le ha hecho.
Un saludo.

silencio dijo...

Nuestra vida, en su aparente pequeñez, en su monotonía o en su ilusión, es la realización concreta de un plan de amor: el misterio trascendente de nuestra vida se realiza en la aparente intrascendencia de los pasos que damos cada día. Gracias que Dios te bendiga, feliz santos días.

DEMOFILA dijo...

Hola, gracías por tu visita y por tus comentarios.
Veo que no estás muy de acuerdo conmigo, es cierto que aún, en algunos lugares, se sigue celebrado la Semana Santa como antes se hacía, con recogimiento y devoción, pero son escasos los lugares en los que se hace, al menos eso creo yo.
Besos, te deseo un feliz fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
que contigo también comparto!!

Un abrazo de luz
y amor universal.

Atte.
María Del Carmen



La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer, pasarse por tu espacio.

Saludos.