Escribo, luego vivo

Escribo, luego vivo
VERGEL DE LA PALABRA

UNIVERSO MÁGICO DONDE LOS VOCABLOS ESTÁN HECHIZADOS




lunes, 12 de mayo de 2014

Una de las cosas más importantes de nuestra vida es la libertad para elegir. De la manera más natural escogemos, descartamos, opinamos, respondemos, solucionamos, decidimos…
Es una prerrogativa esencialmente humana.
Tengo libre albedrío. Yo decido cómo dirigir mis pasos dentro del laberinto caótico que es la vida, cómo sortear los obstáculos en el galimatías de la sociedad, eliminar malas hierbas y sembrar brotes de vida, ser un elemento activo y positivo de mi entorno, inventar en lugar de destruir,  aprender para ser más y mejor, ayudar a quien me necesite…
¡Qué maravilla! Me puedo equivocar pero tengo el poder de  elegir. Y elijo. Con la ayuda de Dios.




28 comentarios:

Entre palmeras... dijo...

Y tienes la mejor ayuda, EL precisamente te creó libre para dirigir los latidos de tu corazón.

Me ha encantado tu entrada, llena de determinación propia, esa que se hace difícil a veces, pero es nuestra.

Saludos muchos y linda semana

lunaroja dijo...

así es! Muy importante todo lo que has volcado en tu reflexión!

DEMOFILA dijo...

Elegimos lo que queremos, como dices en tu entrada, con la ayuda de Dios, que no nos abandona nunca y nos acompaña toda la vida.
Magnifica entrada que lleva a la reflexión de nuestra existencia y nuestro destino, así como del camino que escogemos para vivir nuestra vida.
Besos, te deseo una feliz semana.

Ligia dijo...

Y que siempre nos acompañe esa posibilidad de elegir. Abrazos

Fina Tizón dijo...

Esa es la situación ideal pero hay tantos seres humanos que no pueden elegir...
Feliz semana, Teresa
Fina

TriniReina dijo...

Pues sí que estamos en nuestro derecho de elegir. Y, también, en el de en propia cabeza, errar...

Besos

Narci M. Ventanas dijo...

No siempre elegir es tan fácil ni es total el libre albedrío, quizá dios nos hiciese libres, pero a menudo, las circunstancias, la sociedad o la propia moral nos subyugan y nos faltan las fuerzas para desembarazarnos del lastre que se va acumulando en nuestros tobillos

En cualquier caso es maravilloso sentirse libre, aunque sea para un número limitado de cosas, o tan sólo por unos segundos, y tú lo has expresado maravillosamente.

Besos

Benito Gonzalez dijo...

No somos mas que una elección de la naturaleza y como tal se nos dio la misma opción, por eso es tan trágico cuando te siegan ese derecho (estos días lo vemos con las niñas secuestradas y violadas en áfrica pero cada día se dan miles de esas barbaries). bella reflexión amiga.

Armando dijo...

Y en lo único que el Creador se ha quitado la potestad de inmiscuirse, es en nuestra libertad, de ahí la grandeza que poseemos al sentirnos L I B R E S para decidir la opción de vida que deseemos, aunque el verdadero LIBERTADOR siempre está al acecho apara echarnos una mano cuando en nuestra libertad se la solicitemos..

Afectuosos saludos en Libertad ja ja.

moderato_Dos_josef dijo...

Así es María Teresa.
Al menos hoy en día todavía no nos han privado de ese derecho...

Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Maravillosa libertad que nos permite tomar nuestras propias decisiones y aunque nos equivoquemos siempre se aprende de ello.Besicos

Lola dijo...

Somos humanas y confundirse es normal, igual que llegar a los sitios sin problemas. La vida nos pone en el lugar adecuado, nosotras decidimos lo que mejor nos parece. Me ha gustado leerte. Un abrazo.

Joaquín Galán (Jerónimo) dijo...

Al menos en las cosas cotidianas y cercanas, sí somos libres para elegir.En otras más alejadas pero importantes,no estoy tan seguro.

Abrazos Mª Teresa.

Ginebra Peñalver dijo...

Sin duda nuestro mayor tesoro; ser lo que somos y sentimos, y decidir sobre nuestro camino y nuestra vida desde ésa nuestra libertad de actos y pensamientos…

Un placer leerte MTeresa, valiosísimas palabras…

Bsos y cariños!! :-)

José Manuel dijo...

Se nos hizo libres para elegir nuestro propio destino, y es un derecho con el que nacemos, pero la vida está llena de obstaculos, a veces sociales otros personales, que nos lo ponen difícil.

Besos

lunaroja dijo...

Gracias María Teresa por comentar mi poema!

Mª Jesús Muñoz dijo...

MªTeresa, gracias por tu comentario. La libertad es un derecho de cada persona. No siempre somos libres para hablar y actuar, nos condiciona la educación,el sistema establecido y otras muchas cosas...Pero, es importante tener fé y esperanza en la vida,ello nos facilitará ser positivos y tener más claridad a la hora de ejercer nuestra libertad.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga.
M.Jesús

María Bote dijo...

Qué gran logro y derecho es la libertad, amiga, pero qué gran responsabilidad también, sobre todo, para saber usarla sin dañar a nadie.

Un abrazo y felicidades por tu texto. me ha encantado.

RECOMENZAR dijo...

Cuanto dices en tan pocas plabras
me ha encantado descubrirte

El Palacio de Martín dijo...

Sin duda el poder elegir es lo mas bonito de la vida, aunque a veces nuestras elecciones están coaccionadas y eso es lo peor.
Un besazo!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Podemos elegir, podemos equivocarnos, pero podemos corregir y encontrar el buen camino con la ayuda de Dios.

Abrazos.

DEMOFILA dijo...

Hola, gracías por tu visita y tu comentario, me dices en él que mis versos saben a denuncia en forma poética, es lo que pretendía al hacer la poesía y publicarla, aunque no tenga mucha difusión con que la lean algunos me conformo, así cumplirá su destino.
Besos, te deseo lo mejor.

Marian dijo...

Inventar en lugar de destruir, aprender para ser más y mejor, ayudar a quien me necesite…
¡Qué maravilla! Me puedo equivocar pero tengo el poder de elegir. Y elijo. Con la ayuda de Dios.

¡Precioso Mª Teresa,me ha encantado!Tu alma es un canal de profundidad.¡Gracias por tu visita querida amiga.Un abrazo grande.

Pamela Ruiz dijo...

Me encanta, porque eres muy positiva y da mucho ánimo.

Beso.

De barro y luz dijo...

Pero... no hay peor esclavitud que la de creerse con la capacidad de decidir cuando en realidad se está inducido por voluntad ajena.


Bss

ReltiH dijo...

EXCELENTE TU PLANTEAMIENTO.
UN ABRAZO

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Haces bien MTeresa. Es lo único que nos están dejando a veces. Si lo tenemos claro, o si todos lo tuviéramos, todo sería distinto.
Besicos muchos.

icue dijo...

Me guata mucho el comentario que hace Amando, es un comentario muy sensato y que se ajusta exactamente a la relida, lo suscribo totalmente.
Un abrazo